La camisa de este congreso lista para que la puedas adquirir y que puedas apoyar esta gran congreso de jovenes "Somos UNo"

 

Leer articulo completo

 

Ultimas Noticias

none

El Final De Una Jornada

Act 14:25 Y habiendo predicado la palabra en Perge...

 

Lea  Articulo Completo

Esto suena Bien

Del Vocablo hebreo halal «alabar, celebrar, glorif...

 

Lea  Articulo Completo

El poder restaurador del evangelio

Act 14:8  Y cierto hombre de Listra estaba sentado...

 

Lea  Articulo Completo

El Evangelio en Antioquia de Pisidia

13:46  Entonces Pablo y Bernabé, hablando con den...

 

Lea  Articulo Completo

 

Mar
25
sáb
Victor la Pelicula, Apoyemos casa hogar luz @ Cine Mark City Mall
Mar 25 a las 1:45 pm – 3:30 pm

Hollywood se inspira en la vida de un puertorriqueño para la creación de la película cristiana “Víctor”. El drama filmado en Fox Studios en Hollywood, está inspirado en la historia verídica del bayamonés Víctor Torres. Esta película inicia el ciclo de películas del nuevo cine cristiano que estará presentando CanZion Films. La misma está pautada para estrenarse en las salas de cine de Puerto Rico el jueves, 15 de septiembre, en Caribbean Cinemas.

Desde las calles de “La Cruz y el Puñal”, la cinta nos muestra el poder de la oración y nos da una imagen de lo que es verdaderamente rendirse a Cristo. La historia está cimentada en un mensaje de esperanza, un mensaje vital para los momentos que está viviendo Puerto Rico.

“Víctor”, se ubica a principios de la década de los 60’s y narra las experiencias de Víctor Torres como adolescente al emigrar con su familia de Puerto Rico a Brooklyn, Nueva York. El sueño Americano se desvanece rápidamente a medida que se enfrentan a una vida de carencias en su país de adopción. Como nuevo recluta en una pandilla de la calle, Víctor emprende un nuevo negocio lucrativo traficando drogas, en un intento de ayudar a su familia que está en dificultades económicas. Víctor es esclavizado por la droga, y sus padres, Manuel y Lila desesperados ante la impotencia deben encontrar una manera de ayudar a su hijo que se hunde en la desesperanza y la adicción.

Después de haber colaborado en el galardonado cortometraje documental “Life on a Box”, el director y co-escritor Brandon Dickerson y el productor ejecutivo Greg Wilkerson, hijo del reconocido pastor David Wilkerson, quien rescató a Nicky Cruz del bajo mundo a través de su centro de rehabilitación“Teen Challenge”, se unieron de nuevo para traer esta inspiradora historia real a la pantalla grande.

Este filme protagonizado por Patrick Davis, Lisa Vidal, José Zúñiga, Josh Pence, Haley Ramm, fue oficialmente seleccionado en varios festivales como: Heartland Film Festival (2015), Coronado Film Festival (2016), Richard Int’l Film Festival (2016) donde obtuvo el premio “Winner Best Cinematography” y recientemente ganó dos premios en el Rincon Internacional Film Festival (2016),el premio RIFF Best Feature Film y RIFF Audience Choice Award.

Hoy día Víctor y su esposa Carmen Torres, cuentan con un centro de rehabilitación llamado “New Life For Youth’s” en Richmond, Virginia, donde brindan ayuda a drogadictos y pandilleros. Además son pastores de la iglesia “New Life Outreach International Church”, en Richmond, Virginia.Víctor es autor de dos libros “Why You Need the Holy Spirit” y “Son of Evil Street”.

Los interesados en hacer grupos para comprar boletos por adelantado pueden comunicarse 787-391-1934. Para más información de la película pueden acceder a la página oficial http://www.victorlapelicula.com/ o al Facebook de Canzion Films.

Abr
22
sáb
Tiempo de Cosecha 2017 @ Estadio Olimpico
Abr 22 todo el día
cruzada nacional

Como método no es sagrado ni perfecto, pero no hay métodos perfectos. El método es simplemente un vehículo. Sólo la persona del Señor Jesucristo, la verdad del mensaje del evangelio, el fundamento de la Escritura y la unción del Espíritu pueden hacer que un método sea eficaz. En tanto el Señor siga inspirando en ciertos creyentes la pasión por las multitudes, el evangelismo masivo tiene gran futuro. y este 22 de marzo te esperamos en el Estadio  Olímpico en Tiempo de Cosecha

Jun
11
dom
Ayuno Junio @ Escuela Eben-Ezer
Jun 11 a las 7:00 am – 12:00 pm

Ayuno general de la lima

regunta: “Ayuno Cristiano – ¿Qué dice la Biblia?”

Respuesta: La Escri

ayuno-3-638

tura no ordena que los cristianos ayunen. No es algo que Dios requiera o demande de los cristianos. Al mismo tiempo, la Biblia presenta el ayuno como algo que es bueno, beneficioso y esperado. El libro de Hechos registra el ayuno de creyentes antes de hacer decisiones importantes (Hechos 13:4; 14:23). El ayuno con fre

cuencia va ligado a la oración (Lucas 2:37; 5:33). Creemos casi siempre que el objetivo del ayuno es la falta de alimento. En cambio, el propósito del ayuno debe ser quitar tus ojos de las cosas de este mundo y concentrarte en Dios. El ayuno es una manera de demostrar a Dios, y a ti mismo, que tomas en serio tu relación con Él. El ayuno te ayuda a obtener una nueva perspectiva y una renovada confianza hacia Dios.

Aunque en la Escritura casi siempre el ayuno es la abstención de alimentos, existen otras maneras de ayunar. Cualquier cosa que puedas ceder temporalmente con el fin de concentrarte más en Dios, puede ser considerado como un ayuno (1 Corintios 7:1-5). El ayuno debe estar limitado a un tiempo determinado, especialmente cuando el ayuno es de comida. Los largos períodos de tiempo sin comer son dañinos para el cuerpo. La intención del ayuno no es castigar al cuerpo, sino el enfocarse en Dios. El ayuno tampoco debe ser considerado como un “método de dieta”. No ayunes para perder peso, sino para ganar una relación más profunda con Dios. Sí, todos pueden ayunar. Algunos pudieran no estar en condiciones para el ayuno alimenticio (por ejemplo los diabéticos), pero todos pueden abstenerse temporalmente de algo para concentrarse en Dios.

Al apartar nuestros ojos de las cosas de este mundo, podremos enfocarnos más en Cristo. El ayuno no es una forma de lograr que Dios haga lo que deseamos. El ayuno nos cambia a nos

otros, no a Dios. El ayuno no es una manera de aparecer más espirituales que otros. El ayuno es para hacerse en un espíritu de humildad y una actitud gozosa. Mateo 6:16-18 declara, “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

Guardar

Jun
17
sáb
Vigilia Mes de Junio @ Ministerio Internacional La Cosecha
Jun 17 a las 9:00 pm – Jun 18 a las 5:00 am

Vigilia de toda Lima

En el lenguaje bíblico, la palabra vigilia se usa para cada una de las partes en las que se divide la noche (Salmos 63:6, 90:4, 119:148, Lucas 2:8, 12:38). Los judíos dividieron la noche en tres vigilias, mientras que los romanos la dividieron en cuatro vigilias.

En el tiempo del Antiguo Testamento, la noche se dividía en tres partes:

  • La primera vigilia o “al comenzar las vigilias”: de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. (Ver Lamentaciones 2:19).
  • La segunda vigilia o “guardia de la medianoche”: de 10:00 p.m. a 2:00 a.m. (Ver Jueces 7:19)
  • La tercera vigilia o vigilia de la mañana”: de 2:00 a.m. a 6:00 a.m. (Ver Exodo 14:24, 1. Samuel 11:11).

Más adelante, en el tiempo del Nuevo Testamento, se usó el sistema romano de 4 vigilias:

  • La primera vigilia o “del anochecer“: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (Ver Marcos 13:35, Juan 6:16-17).
  • La segunda vigilia o “vigilia de medianoche“: de 9:00 p.m. a 12:00 p.m. (Ver Mateo 25:6, Marcos 13:35, Lucas 11:5, Hechos 16:25).
  • La tercera vigilia o “del canto del gallo“: de 12:00 p.m. a 3:00 a.m. (Ver Marcos 13:35, 14:72, Juan 13:38).
  • La cuarta vigilia o “amanecer“: de 3:00 a.m. a 6:00 a.m. (Ver Mateo 14:25, Marcos 6:48, 13:35).

En consecuencia, también se llamó vigilia a la acción de velar, es decir, a mantenerse despierto durante toda la noche (o parte de la noche). También se llamó así, a la acción de hacer centinela o guardia por la noche.

La noche en la que el Señor Jesús fue apresado, Jesús invitó a Pedro, Jacobo y Juan a que velaran con Él, elevando oraciones al Padre Celestial (Mateo 26:37-38). Sin embargo, después de un rato de oración, el Señor Jesús fue a donde estaban estos tres discípulos y los halló durmiendo (Mateo 16:40). En ese momento, Jesús pronunció una de las principales razones por las cuales se justifica que un creyente aproveche las horas nocturnas para realizar actividades espirituales. Él les dijo: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41). Jesús mismo, que es nuestro ejemplo completo y perfecto (Juan 13:15), nos dio ejemplo en esto: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios” (Lucas 6:12). Jesucristo oró antes de escoger a sus discípulos, razón por la cual, vemos que otras de las razones por las cuales debemos hacer vigilia, es para rogar al Señor a fin de que Él nos guíe en la toma de nuestras decisiones trascendentales.

Otra de las razones por las cuales debemos hacer vigilia, es para alabar a Dios, recibir sus bendiciones y meditar en Él, tal como lo hacía David (Ver el Salmo 63).

Tenemos también el ejemplo del apóstol Pablo, realizando una vigilia en una casa en Troas, con el propósito de predicarles y enseñarles la Palabra de Dios (Hechos 20:7-12). También, vemos a Pablo en compañía de Silas, que cantaban himnos a Dios a la medianoche (Hechos 16:25). Fue tanto el agrado de Dios para con ellos, que incluso esa noche evangelizaron y bautizaron en el nombre de Jesús a toda una familia (Hechos 16:31-34).

Cuando estemos en angustia, también debemos hacer vigilia para buscar el consuelo de Dios: “Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a Él…” (Lamentaciones 2:19).

Así, existen muchas razones valiosas para que los cristianos celebremos vigilias en honor a Dios

En su sentido más extenso, la palabra vigilia, nos recuerda que debemos estar vigilantes y despiertos en medio de la noche espiritual que vive el mundo. Dejaremos a continuación algunas citas bíblicas que nos ilustran en esa verdad.

La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” (Romanos 13:12-14).

“Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”. (1. Tesalonicenses 5:4-11).

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1. Pedro 5:8).

“Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”. (Efesios 5:6-17).

Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad” (Marcos 13:35-37).

Guardar

Guardar

Mar
11
dom
Tiempo de cosecha
Mar 11 a las 2:27 am – 3:27 am

Misael Argeñal (JacaleapaEl Paraíso21 de enero de 1954), es un pastor evangélicoescritor y conferencista internacional de origen hondureño, actual presidente de la Universidad Cristiana de Honduras, la cual fue fundada por el Ministerio Internacional La Cosecha (Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular) en el año 2004.

Es el pastor evangélico de mayor influencia e impacto en Honduras.

En enero de 2017, Misael fue intervenido quirúrgicamente, luchando por su vida en una clínica privada de San Pedro Sula, tras ser atacado por un extraño hongo en sus fosas nasales.7​ Sin embargo en febrero del mismo año, Argeñal fue sanado por un milagro según expresó su esposa, la pastora María Elena de Argeñal.8

Diseñado en Worldebenezer.com

none

El Final De Una Jornada

Act 14:25 Y habiendo predicado la palabra en Perge...

 

Lea  Articulo Completo

Esto suena Bien

Del Vocablo hebreo halal «alabar, celebrar, glorif...

 

Lea  Articulo Completo