gslheroes

El Desarrollo del Cristiano.

Act 18:24 Por aquel tiempo llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, [6] que era de la ciudad de Alejandría. Era muy elocuente y conocía muy bien las Escrituras.

Act 18:25 Estaba instruido en el camino del Señor, y hablaba con mucho entusiasmo enseñando con claridad acerca de Jesús, aunque solo conocía el bautismo de Juan.

Act 18:26 Apolo se puso a hablar abiertamente en la sinagoga; pero cuando lo oyeron Priscila y Áquila, lo llevaron aparte y le explicaron más exactamente el camino de Dios.

Act 18:27 Cuando Apolo quiso pasar a la región de Acaya, [7] los hermanos le dieron su apoyo, y escribieron una carta a los creyentes de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó a Acaya, ayudó mucho a los que, por la bondad de Dios, habían creído,

Act 18:28 pues delante de todos contradecía a los judíos con razones que ellos no podían negar, y basándose en las Escrituras demostraba que Jesús era el Mesías.

La palabradesarrollo cristiano desarrollo es visto como sinónimo de evolución y se refiere al proceso de cambio y crecimiento relacionado con una situación, individuo u objeto determinado. Al hablar de desarrollo podemos referirnos a diferentes aspectos: al desarrollo humano, desarrollo económico, o desarrollo sostenible. Por lo que se analizará cada uno de ellos a fin de poderentender de qué tratan. Al hablar de desarrollo humano, se define como un progreso o mejoría en la calidad de vida de las personas, integrando sus aspectos sociales, económicos y políticos que al unirse suponen una evolución social.

Nuestras cualidades son nuestros tropiezos

24 La Alejandría de Egipto se contaba entre las ciudades más importantes del Imperio Romano. La gran población judía que había allí tenía fama por sus logros eruditos, habiendo producido tanto la influyente traducción gr. del AT llamada la LXX y al gran filósofo Filón. Apolos, un hombre elocuente y poderoso en las Escrituras, puede haberse considerado a sí mismo dentro de esa tradición.

 Las Limitaciones Humanas

25 Apolos hablaba y enseñaba con autoridad las cosas acerca de Jesús y lo hacía porque era ferviente en espíritu, había sido instruido en el Camino del Señor pero conocía solamente el bautismo de Juan. Los “discípulos” a quienes luego Pablo reencontró en Efeso (19:1-7) también habían recibido sólo el bautismo de Juan. Sin embargo, Apolos sabía y enseñaba sobre Jesús, mientras que la impresión que queda de 19:4, 5 es que aquellos discípulos nunca habían oído del cumplimiento de la esperanza de Juan en cuanto a aquel que habría de venir tras él.

Act 18:25   el bautismo de Juan. Este sólo era de arrepentimiento; el bautismo cristiano, además de arrepentimiento, da testimonio de la fe salvadora en Cristo Jesús.

 La Humildad de Apolos

26 como Pablo, Apolos parece haber ido primero a la sinagoga. El hecho de que Priscila y Aquilas al oír a Apolos, le expusieron con mayor exactitud el Camino de Dios implica que, aunque su enseñanza era exacta (25), se basaba en un conocimiento incompleto.

27, 28 Era común usar cartas de recomendación en ese tiempo para asegurar la aceptación de uno (ver p. ej. Rom. 16:1, 2). Apolos demostró que era muy popular entre los corintios cristianos, tanto judíos como gentiles (ver 1 Cor. 1:12; 3:4, 5, 22; 16:12).

ENCONTRO A DIOS EN EL MAR

Durante la Segunda Guerra Mundial Eddie Rickenbacker y otros compañeros suyos recibieron una comisión de su gobierno, el de los Estados Unidos de la América del Norte, y para desempeñarla tuvieron que volar en aeroplano. El piloto de éste se apellidaba Whittaker. El aeroplano cayó en el Océano Pacífico: todos los hombres que iban en ese aeroplano estaban en peligro de perecer. Mientras estuvieron en sus barcas salvavidas permanecieron orando. Uno de los muchos días de su navegación si rumbo, pues estaban perdidos, una gaviota posó en la cabeza del jefe del grupo, Rickenbacker: entonces todos creyeron que algún poder sobrehumano estaba protegiéndolos cuando estaban a punto de morir o de insolación, o de hambre, o de sed, o ahogados. Gracias a Dios todos fueron rescatados. Después de esto, el piloto Whittaker, que había sido ateo, declaró: “Yo hice el descubrimiento más grande que el hombre puede hacer: descubrí a Dios”. Este piloto llegó a ser un creyente en Dios.

 

 

Publicado por el 30/08/2018. Categoría: amor

Deja un comentario

Patrocinadores

Gracias por su Apoyo

Correo:
admin@gslheroes.com