El Evangelio en Antioquia de Pisidia

Fecha: 28 junio, 2018  Posteado en: Sin categoría  Comments: 0

admin

13:46  Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Act 13:47  Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:  Te he puesto para luz de los gentiles,  A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.(V)

Act 13:48  Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Act 13:49  Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.

Act 13:50  Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.

Act 13:51  Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies,(W) llegaron a Iconio.

Act 13:52  Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

El rechazo de los religiosos

Act 13:46  nos volvemos a los gentiles. Pablo sabía la importancia de presentar el evangelio a los judíos (Ro 9:4–5); sin embargo, por su incredulidad, desde este momento su enfoque primario es a los gentiles

13 . 46 , 47 Estos son importantes versículos que marcan una transición en el relato. Se comienza a predicar el evangelio fuera de la comunidad judía. Pablo iniciaba su ministerio en cada nueva ciudad entrando a la sinagoga, pero el rechazo de los judíos lo obligó a predicar ante audiencias gentiles.

13.47 Dios planeó que esta luz fuera Israel (Isa_49:6). A través de Israel vino Jesús, la luz de las naciones (Luk_2:32). Esta luz se esparciría y alumbraría a los gentiles.

13 . 48 El significado primario de la frase ordenados para la vida eterna no es teológico sino histórico, en el contexto del relato de Lucas sobre la difusión del evangelio entre los gentiles a partir de sus orígenes judíos. Esta referencia destaca la iniciativa de Dios en la obra de salvación humana. A través de la Biblia hay referencias a la mano de Dios influyendo sobre la gente y alterando el curso de la historia. Todo cristiano, cuando hace una retrospectiva, puede ver cómo Dios arregló cuidadosamente acontecimientos particulares que cambiaron su vida para siempre.

Véase Pro_16:9; Dan_4:34-35; Act_2:22-24; Eph_1:3-5.

Siempre hay otros sedientos

3.50 En lugar de aceptar la verdad, los líderes judíos echaron a Pablo y Bernabé del pueblo. Cuando se confronta a las personas con una verdad que trastorna, a menudo dan la espalda y se niegan a escuchar. Cuando el Espíritu de Dios señala cambios necesarios en nuestras vidas, debemos escucharlo, o de lo contrario arriesgamos alejar tanto la verdad de nosotros, que nos dejará de afectar.

 Misión Cumplida

13.51 A menudo los judíos sacudían el polvo de sus pies cuando salían de una aldea gentil. Esto simbolizaba limpiarse de la contaminación de los que no adoraban a Dios. Para Pablo y Bernabé, hacer lo mismo a los judíos demostraba que al rechazar el evangelio no eran en verdad parte de Israel y no eran mejor que los paganos.

13.51 Jesús dijo a sus discípulos que sacudieran el polvo de sus pies de cualquier pueblo que no los aceptara ni escuchara (Mar_6:11). Los discípulos no eran culpables si se rechazaba el mensaje, siempre y cuando fueran fieles en presentarlo. Cuando predicamos a Cristo con esmero y sensibilidad, Dios no nos responsabiliza por las decisiones de otras personas.

13 . 51 Sacudiendo . . . el polvo de sus pies es un dramático símbolo del abandono divino. (véase Mat_10:14).

13 . 52 El tiempo verbal estaban llenos tiene el sentido de una acción continua.

  ¿A DÓNDE DEBO ENTRAR? 

En una de las grandes batallas de la Guerra Civil, en Estados Unidos de N.A. un recluta que había perdido su compañía durante una gran confusión, se aproximó tímidamente al general Sheridan y le preguntó que ha dónde debía entrar. –¿Entrar? –rugió el general con una voz de trueno tan terrible que aterrizó al ya asustado recluta, más que todo el cañoneo y el estruendo de los mosquetes–, entra a dondequiera; se está combatiendo en toda la línea. Cualquiera vida resplandecerá de belleza, y se levantará en grandeza si en todo servimos conscientemente al Señor.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by musetowordpress