gslheroes

Esto suena Bien.

Del Vocablo hebreo halal «alabar, celebrar, glorificar, cantar, alardear». El sentido de alabar es, en efecto, la acepción de la forma intensiva del verbo hebreo halal, que en su modalidad activa simple significa alardear.

Mi música trae alegría   Trae un gozo que corre en la sangre   Esperanza que ilumina   Esto suena bien 

También tenemos el ritmo   Y quizá por la mente te pasa   Decir que esto es lo mismo   Pero lo mío no pasa

2Sa 6:14  Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

2Sa 6:15  Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

2Sa 6:16  Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.

2Sa 6:17  Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

2Sa 6:18  Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.

2Sa 6:19  Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.

2Sa 6:20  Volvió luego David para bendecir su casa;(D) y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 2Sa 6:21  Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.

2Sa 6:22  Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.

 

Música que tiene vida  Que no contamina  Saliendo por tu bocina   Un Sonido de libertad   Sé que tiene un ritmo   Que te fascina     Que va de esquina a esquina    Anunciando la verdad
David decidió intentar otra vez traer el arca a Jerusalen. Esta vez sí trajo el arca a Jerusalén, lo que causó mucha alegría al pueblo. El rey personalmente sacrificó un buey y un carnero, vistiendo ropas sacerdotales como el efod (Saúl también había ofrecido sacrificios, como se relata en 1Sa_13:9.) David danzaba “con toda su fuerza delante de Jehová” y junto con todo el pueblo celebraba con gritos de júbilo y sonido de corneta. El gozo del pueblo era grande porque habían recobrado el arca que significaba mucho para ese pueblo.

6 . 13 Los que llevaban el arca : David encuentra la forma apropiada de trasladar el arca, esto es, sobre los hombros de los sacerdotes. El símbolo de la presencia de Dios debe ser sostenido por seres humanos.

6 . 14 David danzaba : Tal regocijo (literalmente, «danzar en círculos»), acompañaba todas las grandes victorias. Casi siempre son mujeres las que danzan, no los hombres, y menos un rey. Esto explica en cierto modo la molestia de Mical (v. 16), aunque es obvio que lo que sintió por él fue desprecio.

6.14 David usó un efod de lino, un delantal sacerdotal, tal vez porque se trataba de una celebración religiosa.

6 . 16 Aquí se describe a Mical como la hija de Saúl , no como la esposa de David. Ella actúa con el orgullo de su padre, no con la humildad y el gozo de su esposo.

6.17 Sólo un sacerdote podía colocar los sacrificios en el altar. Lev_1:2-13 parece indicar que cualquiera que estuviera ceremonialmente limpio podría asistir a un sacerdote al ofrecer un sacrificio (véanse las notas a Jos_3:5; 1Sa_20:26). Por lo tanto David posiblemente ofreció estos sacrificios a Dios con la ayuda de un sacerdote. Salomón hizo lo mismo (1Ki_8:62-65).

6 . 20 Descubriéndose : Despojándose de sus vestiduras reales y cubriéndose con el breve efod sacerdotal. Un cualquiera quiere decir un hombre común y corriente.

6 . 23 Véase la sección 2 de «Verdad en acción» al final de 2 Samuel.

Es más de lo que te supones   Aquí no hay espacio pa´las malas intenciones   Directo del corazón de Dios   Para nuestros corazones

Por: Marco Barrientos

Al viajar por diferentes partes de nuestro continente, muchas veces la gente me hace la siguiente pregunta: ¿No será la música cristiana contemporánea una concesión entre ritmos mundanos y letra cristiana?

Y la respuesta es: Definitivamente no, ya que la música cristiana contemporánea es una expresión del corazón de hombres y mujeres que han sido tocados por el amor de Dios y que le muestran su gratitud a través de sus canciones. Ellos comparten su mensaje usando el don que Dios les dio y el lenguaje con el que se expresan mejor: la música.

  • La cultura de los jóvenes.
  •  El Balance de la música.
Publicado por el 8/07/2018. Categoría: Ponle Sabor a tu Vida

Deja un comentario

Patrocinadores

Gracias por su Apoyo

Correo:
admin@gslheroes.com