gslheroes

Lo que el Hombre Siembra Cosecha.

Act 13:6  Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

Act 13:7  que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.

Act 13:8  Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.

Act 13:9  Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

Act 13:10  dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

Act 13:11  Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.

Act 13:12  Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

1)Los que siembran para alcanzar misericordia

13.6 Barjesús: nombre que significa hijo de Jesús (o de Josué ). Nótese la semejanza entre el encuentro de Pablo con este brujo (v. 6-11) y el de Pedro con el brujo de Hch 8.9-24.

13 . 7 El imperio romano estaba dividido en provincias imperiales, la cuales eran administradas por representantes nombrados por el emperador llamados procónsules (como Pilato en Judea), y provincias senatoriales presididas por procónsules nombrados por el senado romano. Sergio Paulo era el procónsul de la isla de Chipre.

2)Los que siembran para juicio.

13.6, 7 Un procónsul era un alto oficial romano. Su función aquí era gobernar la isla. Los gobernantes a menudo poseían adivinos privados. Barjesús se dio cuenta que si Sergio Paulo creía en Jesús, pronto se quedaría sin empleo.

MINISTERIO EN CHIPRE :   Los líderes de la iglesia de Antioquia escogieron a Pablo y Bernabé para llevar el evangelio en dirección oeste. Acompañados de Juan Marcos, abordaron una nave con rumbo a Seleucia y cruzaron el Mediterráneo hacia Chipre. Predicaron en Salamina, la ciudad más grande, y atravesaron la isla para llegar a Pafos.

13.9, 10 Aquí es donde a Saulo se le llama por primera vez Pablo.

[11]  13.9 Saulo, que también es Pablo: Según la costumbre de su época, el apóstol tenía un nombre hebreo, Saulo, y otro romano, Pablo. De aquí en adelante, como la historia se desarrolla en un ambiente grecorromano, se le designa por su nombre romano.

13.10 El Espíritu Santo guió a Pablo a confrontar a Barjesús con su pecado. Hay tiempo para ser amable y

tiempo para confrontar. Pídale a Dios que le muestre la diferencia y que le dé valor para hacer lo bueno.

13 . 12 Maravillado de la doctrina del Señor : Esto no se refiere a la mera virtud de las verdades

religiosas. El procónsul estaba maravillado del poder de las enseñanzas del Señor (véase Mar_1:22).

 LA PARÁBOLA DEL RELOJERO 

Si en ti hay algo radicalmente malo, algo que requiere un cambio radical y tú no puedes lograr este cambio; y si sólo Dios puede hacerlo, síguele que o Dios hará esta obra en ti sin tu ayuda, o la hará con tu consentimiento.  Y por cierto Dios nunca salva al hombre sin su consentimiento. El hombre no es una máquina. Si tengo un reloj que no marca bien la hora, lo llevo al relojero, en cuyo caso desarma, encuentra la falta y la remedia, siendo el reloj completamente pasivo.  Cualquier otra clase de máquina se rapara de la misma manera. Pero el hombre fue hecho a la imagen de Dios, y esta imagen queda en parte en el hombre aún después de la caída, en su poder de pensamiento y en el libre albedrío.  Digo con gran reverencia que Dios respeta a las criaturas de su creación, y en consecuencia de ello no trata a los seres humanos como si fuesen máquinas. El creador respeta la mente, capaz de pensar; el corazón, capaz de amar; la conciencia, capaz de juzgar; la voluntad, capaz de escoger. Por lo tanto nos presenta la salvación como algo que se puede escoger y aceptar: no la puedes ganar, o conseguir por tu esfuerzo; pero la puedes tomar por fe; y nunca será tuya si no la tomas así.

Publicado por el 21/06/2018. Categoría: amor, enseñar

Deja un comentario

Patrocinadores

Municipalidad
New York Cafe
Optica Hd Visión
Chiken Lima
Silver Rent a Car
Publiaudio
Lubricentro Martínez
Limeño de Corazón
Correo:
admin@gslheroes.com